Piden investigar presunto falso positivo de la Policía de Sucre

Compartir

Redacción: laregional.net-

Claridad y una profunda investigación, exige un mototaxista del barrio Boca de Canoa en Ovejas, quien presuntamente fue un falso positivo de la Policía de Sucre, que lo involucró en un hurto basado en la versión de un testigo, que según las investigaciones también fue forzado para que declarara al respecto.

El caso salió a relucir, luego de la denuncia formulada por el equipo periodístico del diario Meridiano de Sucre, a través de una noticia en la que el mototaxista Wálter Gustavo Pérez Benítez, de 27 años, sería la víctima de un presunto falso positivo de la Sijín, pues asegura que lo capturaron por hurto calificado el 29 de junio de 2021 cuando salía de su casa, sin haber participado en algún caso similar.

“Me dijeron que tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ovejas (Sucre) y que los acompañara hasta la Fiscalía por un supuesto hurto que había cometido”, sostuvo Wálter, a quien posteriormente le dictaron detención domiciliaria.

Según la denuncia del caso, el 15 de julio de 2020, siete hombres con armas de fuego y cuchillo atravesaron tubos en la carretera de dicho municipio y varios vehículos se detuvieron. Robaron 12 millones de pesos (en dinero y objetos) a una familia que se movilizaba en un carro con destino a Medellín.

Lo más grave del caso, narró el mototaxista, es que según la denuncia del afectado las características físicas con coinciden y emplearon como prueba el presunto testimonio del agricultor Kevin Miguel Barrios España, de 28 años, en el cual se devela una invitación previa a participar en el atraco mencionado.

“Recuerdo que un viernes 10 de julio como a las 4:00 de la tarde estaba sentado en la puerta de la casa y pasó Wálter. Me dijo: Carrucha, te tengo una vuelta, ¿te le mides? (…) Me decía que yo debía ser la mosca en el sector y avisar si venía algún policía. (…) Mientras ellos miraban cuál carro estaba bueno, les caían a la gente y les quitaban todo”, reza el documento judicial.

Según los datos del presunto testigo, posteriormente, Wálter pasó por el frente de su casa, ingiriendo una cerveza y le dijo que habían coronado en el atraco, del cual no quiso participar, relata el diario Meridiano en su trabajo.

Ante esta situación, Wálter Pérez buscó al supuesto testigo quien desmintió todo lo que estaba en el informe de Sijín.

Asimismo, El Meridiano habló con Kevin, y este afirmó que no dio ninguna versión ante las autoridades con relación a dicho robo, pero especificó que lo presionaron e intimidaron en varias ocasiones para que firmara varios documentos.

“Iba por la carretera caminando cuando un carro gris oscuro me abordó. Me dijeron acompáñame. Cuando me subí me hicieron unas preguntas sobre unos hombres y un atraco. Me comenzaron a dar golpes y me dijeron que si no les colaboraba me iban a matar. Yo les dije, pero si yo no los conozco… Después me dijeron, entonces fírmame estos papeles si te quieres ir. Yo les firmé un papel”, recordó.

“El 10 de octubre llegaron otra vez y me dijeron que tenía que firmar otros papeles. No me dejaron leerlos. Me dijeron: tiene que firmarlos y más nada. (…) Eso fue cuestión de 5 minutos”, agregó Kevin.

Hasta ahora la  Policía no ha respondido a estos señalamientos, mientras Walter Pérez sigue con su defensa para demostrar que ha sido objeto de daños y perjuicios por parte de la institución policial.


Compartir