Redacción: laregional.net
Como parte de las acciones que se asumieron en un reciente consejo de seguridad en el municipio de Becerril, Cesar, se activó un plan de choque contra la delincuencia con el respaldo de la Policía Nacional y de la mano con las comunidades que ha solicitado un freno a los hechos delictivos en la zona.
Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril, hizo el lanzamiento de la nueva estrategia detallando que se han dispuesto más de 20 unidades para dar respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad.
Se realizarán allanamientos, revisión de documentación ciudadana, revisión de vehículos y la ubicación de retenes en los puntos más críticos de la localidad.
“Son acciones por la seguridad y la convivencia en el municipio de Becerril, se ha generado un gran compromiso en el consejo de seguridad y se ha tenido respuesta de parte de la fuerza pública. Es la forma de garantizarle a la ciudadanía la seguridad, hay una planeación de parte de la policía para hacer frente a la delincuencia organizada y el microtráfico”, afirmó el primer mandatario.
Exhortó a la comunidad a denunciar sin temor, ya que se respetará el derecho a la reserva. La meta es unir fuerzas para generar confianza en materia de seguridad, sobretodo en la temporada de Navidad y Fin de Año que ya se aproxima.
El personal de la policía está comprometido con esta iniciativa, se unirán funcionarios de la Sijin, Tránsito y vigilancia de la estación de Becerril, sobre todo durante la época de Navidad y Año Nuevo que se aproxima.
Destacó el alcalde Machado que en días pasados, en articulación con la Policía y la Fiscalía, se realizaron los primeros allanamientos en el barrio Idema, Zurdís y Villa Luz II, encontrando marihuana, cocaína, y se realizaron cinco capturas; dos mujeres y tres hombres, además de decomisar un revólver que está en proceso técnico para determinar si ha sido utilizado en algún hecho delictivo.
“Buscamos generarle tranquilidad a la comunidad, y la mano dura será contra los delitos de hurto a personas y hurto a motocicletas. No teman hacer las denuncias, aquí estamos para apoyarlos”, dijo.