Teniendo en cuenta las cifras de Covid-19 en La Guajira que lo ubican en alerta verde, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón planteó la posibilidad que el nuevo año escolar se realice bajo la modalidad de alternancia educativa.
En una reunión con varios sectores educativos, la funcionaria explicó que el año escolar puede iniciarse bajo esta modalidad que combina trabajo virtual desde casa y presencialidad algunos días de la semana.
Encontró la funcionaria que incluso hay algunas instituciones con el esquema ya definido.
Señaló la funcionaria que tienen en cuenta que La Guajira es una zona que presenta poca ocupación de las camas UCI, lo mismo que la prevalencia en el porcentaje de contagio es manejable, toda vez que están en niveles moderado, el ambiente es propicio para que se inicie con el proceso de alternancia.
Aseguró además que el ente territorial se ha preparado para garantizar condiciones de bioseguridad a fin de que al darse el retorno, sea progresivo y seguro para los estudiantes.
Para los implementos de higiene, desinfección y de protección para el personal administrativo y educandos, dijo Alarcón que cuentan con los recursos del Fome.
En cuanto a conectividad, un problema que tiene ese departamento, explicó que este no es un ejercicio exclusivo del sector educativo, pero el Ministerio de las TIC, realiza esfuerzos.