Polémica en Bolívar por ordenanza sobre nueva tasa a los usuarios de energía eléctrica

Compartir

De forma unánime, la Asamblea Departamental de Bolívar aprobó el proyecto de ordenanza para cobrar una nueva tasa a los usuarios de energía eléctrica en el departamento, lo que ha generado polémica y rechazo, ya que afectará el bolsillo de los habitantes del territorio.

La iniciativa, que fue estudiada y aprobada en tan solo ocho días, establece un gravamen llamado “Tasa especial de seguridad y convivencia ciudadana”, que deberán pagar los suscriptores residenciales, comerciales e industriales de los estratos 3, 4, 5 y 6 a los que les presta el servicio la empresa Afinia.

Según el Observatorio de la Asamblea de Funcicar, en la lectura del informe de ponencia se aclaró que la ordenanza sufrió varias modificaciones a petición de la gobernación y la comisión. Los cambios incluyeron precisiones en la redacción y exclusiones de pago para instituciones educativas y de salud públicas.

Con la aprobación de esta polémica ordenanza, que entró en vigencia tras su sanción y publicación, miles de familias bolivarenses deberán asumir un nuevo cobro en sus facturas de electricidad en momentos de crisis económica. Una decisión que seguramente no cayó nada bien entre los habitantes afectados por esta impopular medida tributaria.


Compartir