A las ya encendidas opiniones de los tuiteros y personas en las redes sociales, se le sumaron en las últimas horas las declaraciones de la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes y el compañero de fórmula musical de este, Rolando Ochoa, debido a que la primera (viuda) asegura que quiere saber la verdad de lo ocurrido, mientras que el acordeonero respaldó al conductor Armando Quintero.
El Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo avaló el informe realizado por Automotores Toyota Colombia S. A. S. ATC, con la que la Fiscalía busca demostrar que se trató de un homicidio culposo por parte de Armando Quintero, chofer del artista.
El informe de la compañía de automotores revela que el vehículo era conducido a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente, y en el momento que ocurrió el accidente la velocidad fue de 116 kilómetros por hora de velocidad, mientras que la velocidad máxima en esa carretera de Sucre era de 50 kilómetros por hora.
Ante esto, la viuda del artista emitió un comunicado de tres puntos en el que dice que el único fin que pretende al interior del proceso penal es conocer la verdad de lo acontecido la mañana del 14 de abril de 2017: “es decir, en ningún momento exigirá de parte de Armando Quintero, o de su familia, el pago de perjuicios”.
De igual modo, dijo que entiende el carácter culposo del delito por el cual fue imputado Armando Quintero, “razón por la cual estoy lejos de considerar que él hubiese querido acabar con la vida de Martín, y mucho menos, que Martín quisiera morir”.
Afirmó además que la Fiscalía fue la que decidió iniciar con la investigación en contra de Quintero.
Entre tanto, Rolando Ochoa a través de su cuenta de Instagram respaldó al conductor y dijo que: “Me imagino que con el maravilloso fallo revivirán a Martín, me imagino que a los que les dan el dinero para que arreglen las carreteras están muertos de miedo porque la justicia los persigue, pero si cae el peso de la ley sobre una familia humilde que solo buscaba sobrevivir, y salir adelante como le llaman homicida a un conductor que estoy seguro que si el fallecido hubiera sido él, la vida sigue y no pasa nada”.
En las redes el tema ha generado polémica toda vez que para nadie es un secreto que los artistas de música vallenata les gusta movilizarse por carretera a altas velocidades, pese a que en Colombia la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. Es así como varios son los músicos muertos en accidente de tránsito, uno de ellos que aún la gente recuerda es el de Kaleth Morales que conducía a exceso de velocidad en una vía que estaba en pésimo estado.