Policía admitió el camión y civiles que disparaban en Cali pertenece a la institución

Compartir

La institución admitió que el vehículo que fue usado para atacar en contra de la población colombiana es suyo, abriendo un debate sobre qué repercusiones puede tener contra los uniformados.

Por medio de varios videos que han sido publicados y rotados en varias redes sociales, algunos ciudadanos de Cali denunciaron que fueron víctimas de ataques por parte de supuestos policías vestidos de civil que se desplazaban en un camión disparando contra los marchantes que se encontraban en la zona oeste de la capital vallecaucana.

Ante la cantidad de videos que fueron compartidos en redes y que planteaban una violación grave contra los derechos humanos de los manifestantes, la Policía hizo frente a las acusaciones y confirmó que las personas que fueron grabadas se movilizaban en un vehículo que pertenece a la institución policial, pero que contrario a lo que muestran las imágenes fueron ellos las víctimas del ataque de la ciudadanía.

Las grabaciones en cuestión se dieron cerca del monumento a la mar, que está ubicado en una zona del oeste de la ciudad conocida como El Ancla, que fue uno de los puntos escogidos por los marchantes para ubicarse y plantarse como protesta en apoyo del Paro Nacional, lo que pudo haber sido una de las razones por las que luego fueron atacados a bala.

“Están dando plomo, se bajaron de un camión vestidos de civil (…) velos como corren, andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”, advierte una de las personas que grabó el angustiante momento, mientras se ve corriendo a quienes se bajaron del camión para atacar a la gente.

Sin embargo, la respuesta de los uniformados ha sido el negar algún tipo de comportamiento violento contra la población y señalando que el uso de armas de fuego es por parte de los manifestantes, algo que contradice los videos y transmisiones que se han visto en redes sociales y que compromete la credibilidad de la Fuerza Pública. F: R/Voces.

 


Compartir