Policía cesarense murió en ataque terrorista en Cauca

Compartir

Consternados y sumidos en la tristeza, se encuentran los habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús, zona rural de Valledupar, por la muerte de uno de sus hijos, el patrulleros de la Policía Nacional, Diego David López Domínguez, de 26 años, quien fue una de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en el municipio de Morales-Cauca.

En este lamentable hecho también falleció Jaime Andrés Calderón Reyes, de 25 años, y resultaron heridos los patrulleros Álex Fabián Aranda, Fáiver Uribe Palechor y Kevin Gutiérrez Aragón resultaron heridos.

Esta acción terrorista fue perpetrada presuntamente, por la estructura Jaime Martínez y Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las FARC, quienes atacaron por más de dos horas, la estación de Policía del municipio de Morales. En medio de los hostigamientos, fueron además afectadas las instalaciones del Banco Agrario del sector.

Diego David López Domínguez tenía más de 4 años en la institución policial y había siso condecorado en varias oportunidades por su buen trabajo, dijo un pariente cercano en Valencia de Jesús, donde residen los padres del patrullero. Esta muerte ha causado mucha tristeza entre los habitantes del corregimiento, quienes recuerdan a Diego David como un joven lleno de sueños que vio en la Policía Nacional una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, aseguraron que siempre fue un destacado deportista e hizo parte de las categorías menores y juveniles de fútbol en la localidad.

Se espera que los restos sean trasladados hasta su tierra natal para recibir homenaje y darle cristiana sepultura. “Cada vez que estaba de descanso llegaba a Valencia de Jesús a reunirse con sus amigos y familiares, le gustaba compartir con su gente”, dijo un familiar.

Este ataque terrorista ha causado repudio en el país. Tras varias horas de silencio, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de orden público y le dio la orden al ministro de Defensa se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente.

“Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”. Así las cosas, en un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció el reintegro del general Luis Emilio Cardozo, como nuevo comandante del Ejército, en sustitución del general Luis Ospina, quien se venía desempeñando, desde agosto del 2022, como comandante del Ejército Nacional.


Compartir