El Juzgado Sexto Penal del circuito de Cartagena con funciones de conocimiento declaró a Yorman Estid López Moreno, patrullero de la Policía Nacional, responsable de la conducta punible de homicidio agravado, por lo que deberá pagar una pena principal de doscientos meses de prisión, más de 16 años de cárcel. La decisión se da luego de un preacuerdo.
Recordemos que el día 15 de julio del año 2023, el entonces patrullero Yorman Estid López Moreno, se encontraba prestando turno como policía adscrito a la subestación de Playa Blanca, junto con su compañero Jhon Camelo Salas, y arribaron aproximadamente sobre la 1:00 am al establecimiento nocturno abierto al público denominado “Pocho Light”.
En el lugar realizaron una requisa al ciudadano extranjero identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, a quien le encuentran dos cigarrillos de una sustancia con características similares a la marihuana, razón por la cual proceden a capturarlo, situación por la que el ciudadano de nacionalidad venezolana pide ayuda a su jefe.
Es así como se acerca Joan Esteban Infante Cuervo, de 26 años de edad a interpelarlos por el procedimiento, mientras conducen al capturado con quien forcejean, éste pide que no se lo lleven aduciendo que los cigarrillos encontrados son para su consumo, sin embargo, el uniformado desenfunda su arma de dotación tipo pistola marca Sig Sauer y apuntando en la humanidad de Infante Cuervo, la acciona, produciéndole una herida penetrante en la pelvis que le generó laceración vascular, consecuencia de ello presenta sangrado masivo lo que le produce la muerte, resaltando que este ciudadano fue trasladado al centro médico donde llego sin signos vitales.
El expolicía permanecerá privado de la libertad en un centro carcelario en la ciudad de Medellín, Antioquia o su área metropolitana que disponga el INPEC, en un patio o sección exclusiva dispuesta por el centro carcelario para reclusión de los servidores públicos atendiendo a su condición.