En un operativo conjunto de control al transporte de hidrocarburos y sus derivados, fueron incautados 7.060 galones de combustible. El procedimiento fue realizado por unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental DECES, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos.
El operativo tuvo lugar en el tramo de la carretera que conduce del municipio de El Copey hacia el corregimiento de Caracolicito. Durante el control, se logró la incautación de 4.360 galones de hidrocarburo tipo diésel fósil y 2.700 galones de gasolina motor, los cuales eran transportados en un vehículo tipo tractocamión, además de la incautación de los hidrocarburos, las autoridades inmovilizaron el vehículo utilizado para el transporte ilegal de los combustibles.
Este procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento del Decreto 1609 de 2002, artículo 14, literal E, que regula el manejo y transporte de hidrocarburos, indicó el señor coronel. Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar. El operativo refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el transporte ilícito de combustibles y la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se continúa con el esfuerzo por garantizar el cumplimiento de la ley en este tipo de actividades.