Una orden de proveeduría por compra 1.000 tanques de reserva de agua para rancherías de La Guajira, sin cumplir con los lineamientos, dejó la administración de Olmedo López, según reveló Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Aunque la orden de proveeduría es por la compra de 1.000 tanques, solo se han entregado 166, muchos de ellos en mal estado, que están en las instalaciones del batallón Cartagena. El contrato para estos tanques de reserva de agua sería de 8 mil millones de pesos. Incluso, dicen que el contrato no incluye pólizas.
“En este momento hay 167 en el batallón. Tengo entendido que es un contrato por 1.000 (tanques de reserva de agua), pero el propósito de la administración anterior era Comprar 8.000. Me dicen que no hay pólizas, lo cual es bastante irregular”, comentó el director de la UNGRD.
Carrillo también informó que también se estableció un puesto de mando unificado permanente en La Guajira para monitorear de cerca la crisis en la región.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo afirmó su disposición para reunirse con la fiscal general de la nación y presentar los descubrimientos de lo que podría ser uno de los mayores escándalos del país con los carrotanques en la guajira.