Debido a las amenazas verbales y los enfrentamientos que se han dado, los indígenas de Sucre pidieron a la Policía acompañamiento.
Los nativos de esa zona se organizaron y cerraron la entrada a su territorio, a fin de evitar el contagio de Covid-19, decisión que los ha llevado a tener enfrentamientos con personas que no quieren acatar la medida, desencadenando las amenazas y los enfrentamientos a piedra y machete.
Son 30 personas que hacen guardia las 24 horas del día, para lo cual se han dividido en grupos que vigilan la entrada al territorio indígena a fin de controlar el ingreso de vehículos y transeúntes, pero no todos han querido acatar la medida.
Es así como días atrás un indígena recibió una herida en la cabeza, luego de que una persona molesta con la decisión lo golpeara con una varilla, por lo que el agresor recibió varias horas en el cepo.
Debido a que en esa zona hay tres líderes amenazados, las autoridades indígenas pidieron que se les brinde apoyo policial y elementos de bioseguridad y alimentos.