Desde el próximo 17 de abril, magistrados que hacen parte de la Sala de Seguimiento de la Corte Constitucional, estarán en La Guajira, para revisar los avances en las acciones tomadas en la atención de los cuadros de desnutrición presentados en niños de la zona.
El recorrido comienza en Uribia, Siwolo, Nueva Venezuela, Bahia, Honda, Nazareth, Siapana, Mayapo, Riohacha y finaliza en Maicao el 21 de abril. Los magistrados harán presencia en 4 municipios debido a que este año el 8 de mayo, la sentencia que ordena garantizar los derechos de la infancia Wayuu, tendría 5 años de incumplimientos.
Es decir, los magistrados de la Corte Constitucional estarán una semana completa en la Guajira y visitarán las rancherías en donde el año pasado se registraron muertes de niños wayuu que fueron reportadas por la misma comunidad.
Además de verificar si hay algún avance respecto a una visita que se hizo el 24 de septiembre de 2022 para verificar la Sentencia T302 de 2017. La Corte le había ordenado al Gobierno nacional que en menos de dos meses estructurará un plan de acción urgente.