Hasta el próximo 14 de mayo estará cerrada la Gobernación de Sucre, luego que la administración de Héctor Olimpo Espinosa tomará la decisión debido a varios contagios de Covid-19.
Es así como el palacio departamental no brindará atención al público durante 14 días a fin de contrarrestar el virus.
La decisión fue adoptada tras un comité operativo de emergencia, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y a los servidores públicos de esa entidad, luego que varios funcionarios resultaron positivos para Covid-19.
El pasado fin de semana una empleada de la Secretaría de Educación falleció por Covid-19, lo que llevó a la administración a tomar la decisión.
La secretaria administrativa, Mara Ucrós, informó que la medida la adoptan debido al incremento a nivel departamental del virus, toda vez que han tenido reportes de varios casos positivos y con el fin de mitigar y prevenir mayores contagios.
Sincelejo ya está colapsada en cuanto a camas UCI, por lo que las autoridades han pedido a la comunidad que utilice el tapabocas, se lave las manos de manera frecuente, entre otras medidas de protección.
Mientras que desde la administración departamental invitaron a la ciudadanía a utilizar los canales virtuales para adelantar trámites.