Para atender las quejas de la ciudadanía, la Contraloría General de la Nación a través de la Contraloría Delegada para la Infraestructura, vigilará muy de cerca las obras del puente Roncador ubicado en el corregimiento de Yatí, el más largo del país que conectará por tierra a Mompox con Magangué.
El contralor delegado para Infraestructura, Sebastián Montoya Mejía, analizará el tema de la vía perimetral para el descongestionamiento de la movilidad en el casco urbano de Magangué, como consecuencia a la próxima apertura de la Interconexión vía Yatí-La Bodega, que comprende los puentes Santa Lucía y Roncador.
La Contraloría entraría a jugar un papel importante para que el gobierno nacional, Invías, y la Agencia Nacional de Infraestructura brinden las garantías para terminal cabalmente el proyecto.
“Esta es una de las obras más importantes para el país en la que el Fondo invierte más de $236.000 millones. Son en total 12 kilómetros que contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de un kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará por vía terrestre a Mompox”, manifestó Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación.
La obra conectará la Troncal de Occidente y la Ruta del Sol, las dos principales arterias viales del país. Según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la obra “es un sueño hecho realidad”.
Este puente, además de ser el más largo de Colombia, es el quinto en extensión en Latinoamérica.