Por falta de mantenimiento la maleza invade el aeropuerto Montemariano

Compartir

Redacción: laregional.net

En total desidia se encuentra el aeropuerto Montemariano, Bolívar, ante la falta de mantenimiento de la obra que desde su inauguración no recibe la atención de las autoridades, por lo que hoy está invadido de maleza y falta de iluminación.

La denuncia fue formulada por la dirigencia comunal del municipio de El Carmen de Bolívar, donde la comunidad exige la inmediata intervención por la importancia que representa para desarrollo de la región.

“Se ve bastante abandonado, la pista y la zona de las oficinas están invadidas de malezas, que crecen hasta tres metros. Las acometidas eléctricas no funcionan y por eso se ve mal iluminado. Los baños, por falta de mantenimiento, también están deteriorados, ya que desde hace más de un año no recibe mantenimiento”, manifestó Luis David Leguía, líder comunal de la zona.

Comentó que la única vez que vieron una acción por parte de la Alcaldía, fue durante la visita del Ministro de Defensa, que llegó a la zona por una situación de orden público presentado en el territorio. “Antes de que llegara el Ministro con seis aviones, la Alcaldía limpió el monte. Después de eso, volvió a caer en el abandono”, dijo.

Recordó que para la inauguración del terminal aéreo, se sembró un jardín que ya no existe, las plantas ornamentales han sido reemplazadas por la maleza. Tampoco hay personal de mantenimiento, solo vigilantes.

La obra, inaugurada a finales del 2019, tuvo una inversión de 16.000 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Gobernación y el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil.

La obra incluyó la pista de 1.300 metros de largo y 23 metros de ancho; además de vías de acceso, cerramiento, terminal, y parqueadero.

El aeropuerto no tiene vuelos comerciales, sino de carácter institucional, privado y militar.

En manos de la Gobernación

Ante esta queja de la comunidad, Dairo Kulman Romero, director de Movilidad de Bolívar, aclaró que la Gobernación de Bolívar es la encargada del sostenimiento y no la Alcaldía de El Carmen.

En este momento se están haciendo todas las diligencias de rigor para contratar el aseo en las áreas verdes, ya que según la norma, el mantenimiento debe hacerse cada cuatro meses, pero, por la intensidad de las lluvias que han caído últimamente en la región, la maleza crece muy rápido.


Compartir