A pesar que el pasado 11 de mayo se conoció de la decisión del Tribunal Administrativo de Sucre de anular la elección como alcalde de San Onofre a Teódulo Cantillo Martínez, aún la Gobernación no ha sido notificada de la decisión.
En San Onofre los habitantes están a la expectativa de quien será la persona en reemplazar por encargo a Cantillo Martínez, pero se llevaron la sorpresa que según el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, aún no han recibido la notificación del Tribunal.
Explicó el mandatario que conoce del hecho por informaciones de prensa, pero no tiene nada formal, al no haber sido notificado, lo que quiere decir que el fallo no ha sido ejecutoriado.
Espinosa Oliver manifestó que hasta que no lo notifiquen de manera formal, no puede encargar ni convocar a elecciones; por lo que espera el fallo para notificar a la Registraduría, hacer nuevas elecciones y encargar a quien reemplace a Cantillo Martínez mientras se realizan los comicios.
Debido a la demora para encargar alcalde y convocar a nuevas elecciones, en el municipio hay inconformidad e incluso se habla de protestas ante la Alcaldía, Gobernación y el bloqueo de vías para presionar la toma de la decisión.
Solicitan que remuevan del cargo a Eloy Berrío quien tras la suspensión del cargo de Cantillo Martínez el año pasado quedó encargado.
A Teódulo José Cantillo Martínez el Tribunal le anuló la credencial como alcalde, debido a que estaba inhabilitado para aspirar al cargo, por ser hermano de Marta Cecilia, quien como representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar contrató servicios con el municipio dentro del año anterior a las elecciones de 2019.