¡Por favor!, superen la derrota-Por: Miguel Macea Martínez

Compartir

“Nos casaron con las mentiras y nos han hecho vivir con ella, como si no fuera más importante vivir con la verdad, aunque nos duela, hoy no entiendo por qué se molestan cuando se realizan los sueños que ellos no dieron para realizar”.

Hoy, muchos politiqueros que ayer jugaron con la nobleza de los habitantes del Magdalena, no han podido superar la derrota que el pueblo bravío magdalenense de la mano y guiado por el líder social Carlos Caicedo Omar, les propinaron en el proceso eleccionario del pasado mes de octubre del 2019.

Dentro de ese mundo de esperanzas para los sectores más humildes se logró una campaña de amor, incluyente, prospera y sobre todo con gran sentido de pertenencia social, liderada por el hoy gobernador Caicedo Omar.

El triunfo del pueblo marcó uno de los hechos más importante de la historia política del departamento del Magdalena, según analistas políticos pasaran cien años y no se volverá a repetir un hecho político de esta dimensión.

Recordemos que Carlos Caicedo, y su campaña fueron objetos de miles de ataques, con el fin de desacreditar la fortaleza del hombre llamado a reclamar lo que le perteneces a los habitantes de este departamento.

Muchos afirmaron que Caicedo era un asesino, drogadicto, alcohólico, ladrón, simplemente para mancillar la valerosa campaña, sus detractores políticos tenían la misión de derrotar a Caicedo y a la militancia de su movimiento con el fin de segregarlo de la contienda política.

Con el triunfo del movimiento Fuerza Ciudadana, también se incrementaron los ataques contra Caicedo, donde anunciaban con bombos y platillos que no se posesionaria como gobernador, en esa oportunidad en contubernio con varios funcionarios del Estado que se prestaron para el juego sucio, en busca de robustecer la corrupción que buscaba seguir reinando en el departamento.

Luego de la posesión del Gobernador Carlos Caicedo la Procuraduría archivo los procesos que tenía en su contra, que por fin saco la verdad a flote.

Siguen los ataques y con la danza de los millones los derrotados aulladores siguieron entregando dadivas a directores de medios de comunicación, vienen pagando artículos a seudos-columnistas y mantienen una red de amebas, incrustadas en diferentes medios de comunicación local, regional y nacional con el fin de seguir desprestigiando la loable gestión del Gobernador Caicedo Omar.

Los más recientes ataque de las hienas que perdieron el poder en el departamento de Magdalena, fue protagonizado en la W radio, pero Caicedo demostró cuanto equivocados están sus detractores con el tema por el cual fue denunciado, de allí salió aún más fortalecido el gran líder del Fuerza Ciudadana.

Ahora acaba de aullar en un trino el periodista Jorge Cura reconocido por defender el Clan de Barranquilla, pero con el infortunio que envió errado el mensaje y fue desmentido por los actores sociales.

Pero mientras los resentidos sociales atacan la gestión de Carlos Caicedo frente a la pandemia del coronavirus, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica –CELAG-, institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina, destacaron al gobernador del Magdalena como uno de los dirigentes del continente que mejores acciones ha ejecutado frente a la pandemia mundial del Covid-19.

Según el CELAG- se trata de un grueso y muy detallado informe que recorre los escenarios políticos que deja dicha emergencia sanitaria en América, el cual analiza a los gobiernos locales frente a las naciones, y allí se exaltan la gestión humanitaria de Caicedo.

En estos casos se muestra otra de las facetas llamativas de la geografía política de esta crisis, el papel de los gobiernos regionales y locales en el frente de defensa de la salud ciudadana frente a sus gobiernos. Los liderazgos emergentes están en el campo local.

Precisamente, hace pocos días, el gobernador de Magdalena fue valorado por la ciudadanía como el mandatario departamental de Colombia que mejor gestión ha mostrado ante el nuevo Coronavirus, siendo, además el único gobernante del Caribe en figurar en el estudio.

Ahora solo falta que, también descalifique los artículos de la prensa investigativa, responsable, seria, equilibrada y de contenido social, bueno, pero mientras unos se dedican a sufrir su derrota, el gobernador sigue con su equipo social haciéndole frente preventivo al covid-19 en todos los municipios del Magdalena.


Compartir