Una condena de 40 años de prisión por el asesinato de su compañera sentimental, impuso el Juzgado Segundo del Circuito de Sincelejo a Dagoberto Montes Benítez.
El hombre de 63 años fue encontrado culpable del homicidio de su compañera Bernarda Mercado Flórez, de 53 años, a quien le dio muerte apuñalándola en varias oportunidades y después intentó quitarse la vida, pero no lo logró ya que fue capturado por las autoridades.
Montes Benítez siempre amenazaba a Bernarda con cortarle el cuello, por lo que el 2 de mayo de 2019 en la residencia donde vivía ubicada en la calle 42 con carrera 17B del barrio La Gran Colombia, de Sincelejo, logró su cometido.
El condenado siempre maltrataba a Mercado Flórez, por eso, esta lo abandonó y se fue a vivir a una vivienda gratis otorgada por el Gobierno, pero hasta allá la persiguió y esa mañana del 2 de mayo, cuando una de sus hijas se estaba bañando, él aprovechó para apuñalarla y matarla.
Esa mañana, el homicida llegó como siempre a pedirle perdón, cosa que hacia siempre después de que la maltrataba, pero Bernarda no aceptó sus disculpas, por lo que, iracundo la asesinó.
Ante el relato de la hija que presenció el hecho, el juez condenó al hombre de 63 años.