Por filtración de la Corte a los Gnecco, magistrado Farfán pidió abrir investigación

Compartir

Una presunta filtración que salió del despacho del magistrado Francisco Farfán, en la investigación que se adelanta en contra del senador José Alfredo Gnecco Zuleta, por presuntos actos de corrupción en 2018, fue el motivo de una reciente deliberación de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Para ello, el magistrado copias sobre los hechos a la Comisión de Investigaciones y Acusaciones.

Entre las evidencias existentes está una llamada entre la prófuga Cielo Gnecco y su sobrino José Alfredo Gnecco, en la cual resultó ser mencionado con una presunta filtración de información.

También le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue la conducta de los funcionarios del despacho que tuvieron a su cargo el manejo del expediente y el trámite de las diligencias fueron objeto de filtración,

“Sobre todo, si se tiene en cuenta que, en el borrador del proyecto de auto inhibitorio que entregaron al despacho para su estudio y revisión, no hicieron en ningún momento referencia a la mención del magistrado titular que aparece en el texto de este, motivo por el cual el instructor sólo se enteró de ello a través de los medios informativos”, afirmó el magistrado Francisco Farfán.

El magistrado pidió desarchivar, la investigación contra Gnecco Zuleta por compra de votos, luego de los cuestionamientos a los que fue sometido este proceso por la llamada de Cielo Gnecco y su sobrino.

 


Compartir