Por incumplidos, cierran establecimientos en centro Histórico de Cartagena

Compartir

Por incumplir las normas de bioseguridad para la contención del Covid-19, la Alcaldía de Cartagena cerró dos establecimientos comerciales en el centro Histórico.

El cierre se dio este domingo y el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales, a fin de que acaten las normas, debido a que de no hacerlo, la situación por el Covid-19 podría empeorar.

Los establecimientos que incumplieron con las medidas fueron el restaurante Aguas de León, que estaba lleno de clientes, con las puertas cerradas y el airea acondicionado encendido, lo que a voz del funcionario incumplía con lo dispuesto para la reapertura y reactivación económica.

Dijo Múnera Cavadía que el restaurante fue suspendido su funcionamiento por 10 días. Un segundo negocio sancionado fue el ‘rumbeadero’ Eivissa, donde fueron encontradas más de 50 personas en un pequeño espacio, las cuales se encontraban sin tapabocas y violaban todas las normas de bioseguridad, por lo que la sanción para este fue de 5 días.

En Cartagena, sobre todo en sector del centro Histórico fueron reabiertos los establecimientos comerciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el compromiso de la responsabilidad de los propietarios de estos a fin de evitar la propagación del virus, por ello, la Alcaldía reiteró el llamado a cumplir con lo pactado.

 


Compartir