Por irregularidades investigan a tres rectores de colegios públicos de Cartagena

Compartir

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra tres rectores de instituciones educativas de Cartagena, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Según conoció Laregional, funcionarios de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena iniciaron una severa investigación contra Juan Carlos Castillo Castilla, por hechos aparentemente ocurridos cuando desempeñó ese cargo en el colegio Bayunca; Robinson Orozco Quejada, por su gestión en las instituciones Luis Carlos Galán y Fredonia, y Remberto Navas Moreno, en su calidad de rector en San Felipe Neri.

Para el ente de control con la investigación se busca establecer si los funcionarios habrían suscrito diversos contratos que no fueron debidamente ejecutados cuando estuvieron al frente de esas instituciones.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de los tres funcionarios.


Compartir