Por ‘mala’ organización piden a alcalde de Sincelejo suspender Corralejas

Compartir

Por considerar que los organizadores no cumplieron con los requerimientos exigidos para la realización de las corralejas de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo, la Procuraduría Provincial, le solicitó al alcalde Andrés Gómez Martínez, suspender dichas actividades.

De acuerdo con un documento enviado al despacho del mandatario, la procuradora delegada, Tatiana Margarita Oñate Acosta, señala que no se están cumpliendo los acuerdos que se hicieron en las mesas de trabajo adelantadas en la capital de Sucre, donde participó el ente de control disciplinario.

Así las cosas, según la Procuraduría hubo desconocimiento en lo establecido en el Capítulo 5 de la Guía Técnica de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, que señala que 15 días de la realización del evento debe verificarse la respectiva autorización.

La Procuraduría también indica que, «a tan solo 15 minutos de haberse iniciado el evento ya había resultado herido un policía por una turba que estaba tratando de ingresar sin boleta y ya se había permitido el acceso a la corraleja sin tapabocas».

De acuerdo con la entidad, también se realizó una mesa de trabajo con la participación de la Policía Nacional, la cual expresó su preocupación por lo que consideraba «una limitada organización del evento Corraleja 2022 y en general las fiestas del 20 de Enero en Sincelejo.  Indicó que no había un Plan de Manejo de Tráfico para las vías d acceso al escenario, que no había agentes suficientes con la capacitación exigida por la ley y que la obligación de aportarlos era de la administración municipal», se lee en el documento enviado al alcalde por parte de la Procuraduría.

Las corralejas comenzaron en Sincelejo este miércoles 19 de enero y la comunicación sobre el permiso otorgado a los organizadores se conoció a las 3.15 P.M, cuando la plaza estaba llena y cuando se habían jugado varios toros.

El gobernador de Sucre , Héctor Olimpo Espinosa, había recomendado al alcalde Andrés Gómez Martínez , que no otorgara el permiso para la corraleja.


Compartir