Debido a que ocupa tres cargos públicos, el rector de la Universidad del Atlántico, José Rodolfo Henao Gil vendría cometiendo una irregularidad administrativa al desempeñarse como directivo de ese claustro universitario.
El hecho fue denunciado por la Asociación Sindical de Educadores de Educación Superior – ASEES, que envió un derecho de petición a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera en donde le pide que intervenga como miembro del Consejo Superior.
En ese sentido, ASEES le dice a la mandataria que Henao Gil es rector en propiedad de la Institución Educativa Distrital (I.E.D) Alexander Von Humboltd, además de decano en propiedad de la facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad del Atlántico.
Adjunta como prueba de los cargos las resoluciones por medio de las cuales fue nombrado en los cargos en mención.
Es por ello, que ante la supuesta irregularidad administrativa al ejercer tres cargos públicos de manera simultánea, el Consejo Superior de la Universidad al igual que la gobernadora como miembro de este deben tomar medidas.
Henao Gil lleva 9 meses como rector encargado, por lo que considera el sindicato que es hora que se tome una decisión frente al hecho, debido a que ronda la incertidumbre sobre la escogencia del directivo.
Debido a que Henao Gil ostenta un cargo en propiedad en otra institución del Estado, este no podía ser nombrado rector en otra institución del Estado.