Decenas de campesinos que se dedican a la siembra de coca bloquearon algunos tramos viales en el norte y el occidente del departamento de Norte de Santander.
Un grupo de cocaleros de la región del Catatumbo, que desatendió el acuerdo que suscribieron organizaciones sociales y autoridades regionales para normalizar la movilidad en el departamento de Norte de Santander, sigue generando traumatismos en algunas vías terciarias ubicadas entre los municipios de Ocaña, Río de Oro y Aguachica, por donde trabajadores de Ecopetrol se desplazan para adelantar labores de control en algunos pozos petroleros, ubicado en esas zonas.
Los cierres que se registran en los sectores conocidos obligaron a Ecopetrol a suspender tres contratos de prestación de servicios de ‘workover’ (cementación y cañoneos), reacondicionamiento y mantenimiento en estas zonas de producción de crudo.
El bloqueo se presenta entre Río de Oro y Aguachica, donde las autoridades llevan a cabo el control, puesto que en las vías se encuentran vehículos de transporte de hidrocarburos cargados, lo que representa un enorme peligro.
Redacción Aguachica- Yesid Torres C.