Por presuntas irregularidades, denuncian a superintendente de Salud ante la Fiscalía

Compartir

Ante la Fiscalía fue denunciado penalmente el superintendente  de Salud, Fabio Aristizábal y el delegado para la supervisión del riesgo.

La denuncia fue hecha por el veedor nacional de Salud, José Villamil, quien dijo que los dos funcionarios del nivel nacional supuestamente liquidan Empresas Promotoras de Salud, EPS para luego trasladar de manera irregular los pacientes.

Aseguró Villamil que no es una, ni dos, sino por varias que están siendo trasladadas y liquidadas. Agregó que los pacientes están siendo llevados a la Nueva EPS, que es la que tiene más quejas y reclamos en todo el país.

Ante la denuncia de Villamil quien dice tener pruebas de la red de corrupción de Aristizábal, la Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre si investigará las acusaciones de Villamil.

Por su parte el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo quien protagonizó un escándalo con Aristizábal cuando este llegó a intervenir el hospital de ese departamento, se pronunció por su cuenta de Facebook diciendo: “Lo habíamos denunciado: toma del Hospital JMB por @Supersalud Fabio Aristizábal corresponde a una sucia estrategia para afectar nuestra capacidad de gestión en la pandemia, orquestada con Pulgar y los clanes corruptos del Magdalena. Juegan con la vida”.


Compartir