Tras conocerse la masacre en el municipio de El Banco, Magdalena, donde tres miembros de una familia fueron asesinados por un sujeto armado, la Policía en este departamento reveló pocos detalles del caso, sin embargo, indicaron que, «según la información suministrada por la ciudadanía, las víctimas se encontraban departiendo en la parte externa de una vivienda en el corregimiento El Cerrito, cuando llegaron dos sujetos en una motociclista y el tripulante utilizando arma de fuego disparó contra la humanidad de estas tres personas, miembros de una misma familia».
Además precisaron que «la Policía Nacional, en coordinación con Fiscalía General y apoyo de Ejército Nacional, se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los móviles que rodearon estos hechos».
Cabe indicar que las víctimas fueron identificadas como Chelo García Carpio, Jesús Manuel Carpio Velásquez y Abel Carpio Velásquez, quienes se dedicaban a la pesca.
Según las primeras versiones, estas personas se encontraban en una fiesta familiar en dicho corregimiento cuando fueron sorprendidos por hombres que ingresaron hasta el lugar y dispararon contra los asistentes, en hechos ocurridos en la noche del sábado.
Malheridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital municipal donde se confirmó el deceso de las tres víctimas.