Redacción: laregional.net
Debido a los antecedentes que tiene, en el Atlántico varias organizaciones pidieron revocar la elección de Carlos Julio Manzano como Defensor Regional del Pueblo.
A estas organizaciones les preocupa el nombramiento del exconcejal en ese cargo de defensa de los derechos, debido a que sus antecedentes poco éticos no son garantía para el ejercicio de este cargo.
Para estas organizaciones no resulta ético que una persona que se encuentra salpicado por el delito concusión, debido a que fue investigado por supuestamente exigirle dinero a la jefe de Comunicaciones del Concejo de Barranquilla, Liliana Gutiérrez, hechos que se remontan al año 1995 y que además fue mencionado en el desfalco a Foncolpuertos, se encuentre al frente de una cartera como la de la defensoría del Pueblo.
Es por ello, que en un documento las organizaciones de Derechos Humanos lo declararon persona no grata y suspendieron cualquier interlocución, decisión que mantendrán hasta cuando sea revocado su nombramiento.
Para estas personas la escogencia de Manzano no representa garantía para la defensa, promoción de los derechos fundamentales de las personas, adicional a ello, consideran que su conducta y procedimiento afectará la confianza y estabilidad que debe tener un funcionario de esa magnitud.