Las cosas en Aguachica, sur del Cesar se tornan de claro a oscuro, toda vez que en las últimas horas renunció la personera transitoria, Mayra Torrado Castillo, debido a supuestas amenazas para ejercer su trabajo.
La mujer quien explicó que son constantes las amenazas para desarrollar sus funciones, presentó la carta de renuncia irrevocable ante el Concejo y dijo que ejercerá sus funciones hasta el próximo jueves 6 de agosto.
Según explica en la misiva, ha sido objeto de varias amenazas que ponen en peligro su vida y la de su familia.
Aseguró en la carta que pese a las amenazas, no ha recibido apoyo y mucho menos protección de las entidades competentes.
La personera asumió el cargo el pasado 31 de mayo, tras ser designada por el Concejo, toda vez que en ese municipio no han podido elegir personero.
En el municipio las amenazas son ‘pan de cada día’, debido a que a mediados de julio fueron amenazados tres concejales a quienes les hicieron llegar bolsas de regalo con una rosa morada dentro y hojas de árnica.
Debido a esto, los concejales pidieron la realización de un consejo de seguridad, pero no ha sido posible que el alcalde Robinso Manosalva lo convoque, debido a peleas políticas que sostiene el mandatario con la corporación.