Jorge Leonardo García Fontalvo, de 28 años, natural de Barranquilla (Atlántico), fue asesinado de una puñalada en el tórax cuando se encontraba en un establecimiento abierto al público, en la calle ancha del barrio La Nevada en Valledupar.
Según una familiar, supuestamente él se encontraba departiendo con una mujer y al sitio llegó el marido de esta y le causo la herida con el arma corto punzante. García Fontalvo, al quedar malherido tuvo que ser auxiliado y trasladado de urgencias hacia el hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada y por la gravedad de la herida lo remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, siendo ingresado a intervención quirúrgica donde finalmente falleció.
Al parecer, el agresor, quien sería mototaxista, no soportó ver aquella escena y en medio de una riña le dio a García Fontalvo una puñalada en el tórax, ese popular sector.
Una tía del fallecido quien pidió reserva de su identidad, manifestó que García Fontalvo trabajaba en una tienda de Patillal y que llegó a su vivienda localizada en Valledupar. Asimismo informó que su sobrino decidió irse a departir en un estadero de La Nevada donde comenzaron los hechos.
“Cada quince días que descansa se viene para Valledupar, vino a ver al papá. Que no quede impune la muerte de él. Lo encontraron en un estadero, llega un muchacho y mi sobrino tiene a la mujer de él en las piernas”, explicó la familiar.
Mientras tanto, en el barrio La Nevada funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía hicieron las respectivas investigaciones en dicho sector, y posteriormente se trasladaron al hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar, logrando realizar la inspección técnica al cadáver, y lo llevaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia de rigor.