Por vacunación a personal administrativo, Procuraduría inspeccionó el Hospital Rosario Pumarejo

Compartir

Luego que el médico Julio Julio Peralta denunciara a través de su cuenta de Twitter que en el Hospital Rosario Pumarejo de López estaban vacunando primero a los funcionarios de la parte administrativa, la Procuraduría General de la Nación entró a verificar la información.

Es así como el Ministerio Público verifica si en realidad las vacunas se las están aplicando primero a los administrativos y no le están dando prioridad al personal asistencial, en especial a aquellos encargados del pabellón de pacientes infectados con Covid-19.

Tras la denuncia hecha por el médico la semana pasada en donde daba a conocer que las enfermeras del piso 5 del hospital en donde se encuentran los pacientes con Covid-19 no habían sido atendidas, la Procuraduría envió una comisión a verificar el hecho.

En ese sentido, los funcionarios inspeccionaron la institución a fin de hacer un cruce de las bases de datos y determinar si hay mérito para abrir una investigación disciplinaria por darle prioridad a los administrativos que están en oficinas y no a los asistenciales que están en la primera línea de atención.

Con la vacuna contra el Covid-19 el Gobierno le ha dado prioridad a médicos y personal asistencial, y a los adultos mayores de 80 años, por lo que en el caso del personal administrativo de las instituciones todavía no les corresponde el turno.

 


Compartir