Recientemente, la empresa Air-e informó que, con acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, Policía y Ejército Nacional, realizó un allanamiento en la hacienda San Miguel, ubicada en Riohacha (La Guajira), “donde se encontró un transformador instalado ilegalmente”.
La empresa agregó que, luego de una revisión técnica previa al allanamiento, se habían encontrado dos transformadores ilegales. Con estos elementos, robaban la energía en el predio en mención para una piscina y otras instalaciones sin contar con facturación.
Air-e señaló que tuvo que hacer este proceso en compañía de las autoridades debido a que el pasado 25 de julio se intentó ingresar al predio para el desmonte del sistema de transmisión ilegal que se tenía allí, pero esto no fue posible. Ese día, sus técnicos fueron “intimidados con arma de fuego por parte de quienes atendieron la diligencia en el predio, incluyendo una persona que se identificó como Migele Carlo Benedetto Cinque, propietario de la finca”.
Se debe recordar que el señor Benedetto fue condecorado con la medalla Cruz de Caballero de la Orden del Congreso de la República por “méritos empresariales en los sectores de turismo y transporte”. Dicha condecoración fue otorgada por la exsenadora Daira Galvis, de Cambio Radical.
Air-e añadió que, durante el operativo, la Fiscalía hizo tres capturas y se decomisaron tres armas de fuego, cuatro armas traumáticas y munición para estas.
En cuanto al producto, la compañía estimó que “por la capacidad de los transformadores que se encontraron instalados, el predio tenía consumos mensuales entre 40 y 50 millones de pesos”.
Finalmente, se confirmó que la Fiscalía realizó imputaciones y adelanta proceso por el delito de defraudación de fluidos. Se espera que el señor Benedetto sea vinculado al mismo.