Con el objetivo de obtener más recursos para el apoyo de los diferentes disciplinas deportivas y la construcción de nuevos escenarios y el mantenimiento de los existentes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo presentó el proyecto de ordenanza de la Tasa Pro Deportes y Recreación ante la Asamblea Departamental.
El proyecto es liderado por el gobernador y está incluido en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, con lo que busca darle un resurgir al deporte y proyectar al departamento como referente para su participación en las distintas justas nacionales.
El proyecto de ordenanza contempla aplicar un impuesto del 1% a los contratos o convenio en el comprobante de egreso que se establezcan entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas. La proyección a recaudar es de más de 22 mil millones de pesos para los próximos tres años.
Los ingresos por la Tasa Pro Deporte se invertirán en programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección e incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.