En busca de alternativas jurídicas por la falta de maestros en algunas veredas del Cesar, campesinos de la Serrana del Perijá de los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya y La Gloria se reunieron ayer con integrantes de la MAAP OEA, la Defensoría del Pueblo y la Personería.
El personero del municipio de Pelaya, Ener Hernández, expresó que “es inconcebible que en esta época del año hayan niños sin estudiar por falta de maestros; frente a esta situación en los próximos días será presentada una tutela colectiva en contra de la Gobernación del Cesar y alcaldes de los municipios implicados para que prontamente brinden soluciones efectivas a esta problemática.
Recordemos que la Gobernación del Cesar en meses anteriores celebró un contrato con la Curia por más de 11.000.000 millones de pesos y al parecer es por falta de recursos que no envían maestros. Algunos lugareños indicaron que la educación del Cesar en estos municipios se ha vuelto un negocio, ya que si no hay un número superior a 16 niños, no envían maestros porque no resulta rentable.