Redacción: laregional.net
Luego que la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria cuestionara la rendición de cuentas del gobernador Carlos Caicedo Omar, diciendo que parece una proyección a futuro y no un balance de ejecución, el movimiento Fuerza Ciudadana le respondió y le dijo que es hora que exhiba una prueba de decencia y de decoro institucional como presidenta de esa corporación.
“Basta de apoyar las canalladas de los clanes. De usted este pueblo espera actuaciones responsables y comprometidas con superar la pobreza, no oponerse de modo numantino al cambio y dejar de exhibir comportamientos pendencieros, mezquinos, vengativos y que emulan a los de reconocidos personajes del hampa en nuestra región”, dice Fuerza Ciudadana en el comunicado que emitió.
Le dice también ese movimiento que “ser presidenta de la Asamblea del Magdalena debe ser una alta dignidad y, por tanto, actúe en consecuencia. Con su comportamiento no contribuya a deteriorar aún más la imagen que tiene dicha corporación. Como Fuerza Ciudadana le instamos desde el respeto y la responsabilidad política e institucional a que cumpla con las propuestas de cambio que le ofreció usted y los suyos a la ciudadanía magdalenense.
También le dicen que deje de actuar como una vulgar banda obstruccionista en contra del desarrollo sostenible del departamento. “Desde aquí no le pedimos que se comprometa con nuestra agenda, sólo le pedimos que cumpla con los elementos de desarrollo que usted le propuso a sus electores y que sin ser los nuestros, sin duda, nosotros los acogemos”.
Además la instan a que ella y los suyos (refiriéndose a los demás diputados) discutan y aprueben los proyectos de ordenanzas que presentó el gobernador os Caicedo a la Asamblea y que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, toda vez que el departamento está en el cuarto lugar en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional.
“El Magdalena no se lo merece. Finalmente, Fuerza Ciudadana cree firmemente en la sabiduría del pueblo del Magdalena, el cual decidió y acompañó en las elecciones de octubre del 2019 a Carlos Caicedo y a Fuerza Ciudadana en su propuesta de ruptura con el pasado de miseria, pobreza y exclusión. Respeten la voluntad de soberano, pues en democracia el que gana lidera la acción de gobierno y quien pierde acepta su derrota como parte del consabido juego democrático”, dice el comunicado.
Agrega la misiva que para Fuerza Ciudadana el pueblo del Magdalena es la prioridad.
Aarón Viloria arremetió hace unos días contra Caicedo Omar diciendo que a pesar de que lleva más de un tercio en el cargo de gobernador, aún se la pasa haciendo diagnósticos y proyecciones a futuro, al tiempo que le dijo que a 26 de marzo no había presentado un solo proyecto.