Presidente de la República se comprometió con seguridad para Los Montes de María

Compartir

En visita realizada al corregimiento de El Salado (Carmen de Bolívar) y los Montes de María, el presidente de la República, Iván Duque se comprometió con la seguridad de esa región.

El mandatario condenó los hechos de violencia que por décadas han afectado a las comunidades de los Montes de María, y se refirió particularmente a las amenazas que en los últimos días han generado zozobra.

“Aquí hay una instrucción clara a la Policía: Vamos a llegar hasta el fondo de las amenazas, rápidamente; y vamos a seguir garantizando la protección y la presencia de las fuerzas, para brindar el servicio de seguridad de la comunidad, de los Montes de María, de los corregimientos de El Carmen de Bolívar”, afirmó.

Igualmente, pidió a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fortalecer en el departamento de Bolívar y en el país la Red de Participación Cívica.

“Quiero activa y vigorosa la Red de Participación Cívica en el departamento de Bolívar y en todo el territorio nacional, porque este ha sido un avance de nuestro Gobierno, pero hay que mantenerla siempre activa con mecanismos de información”, indicó.

Sobre este particular mencionó a los delincuentes de ‘El Clan del Golfo’, a quienes advirtió que “ellos saben que vamos a ir por ellos”.

Proyectos

El presidente también hizo varios anuncios a fin de llevar desarrollo a esa región golpeada por la inseguridad y los grupos ilegales.

Es así como el mandatario de los colombianos dijo que el complemento a la seguridad es la inversión social, por lo que el plan de aceleración de proyectos se debe poner en marcha con las iniciativas que están radicadas a la fecha.

“Vamos a tener un plan de aceleración para que los proyectos de pavimentación, con adoquinamiento y placa huella se realicen rápidamente de la mano con las juntas comunales”, afirmó.

En tal sentido, aseguró que este proyecto debe ir al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, con el fin de garantizar la celeridad.

“Que tengamos la intervención del puesto de salud, la intervención en la oferta educativa, que hagamos la intervención en espacios para la comunidad y en los proyectos del Ministerio de Agricultura”, manifestó.

De igual modo, le encomendó al ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, vincular a los pequeños productores de El Salado al Programa de Agricultura por Contrato, con el fin de que productos como el ají, el limón Tahití, la papaya y el ajonjolí sean comprados a un precio justo y sin intermediarios.

También se refirió a la necesidad de sacar adelante el desminado humanitario durante este semestre en El Carmen de Bolívar, para que esta población sea declarada libre de sospecha de minas antipersona.

En relación con el servicio de agua, el jefe de Estado ordenó que el proyecto sea vinculado por el Ministerio de Vivienda a la iniciativa de Compromiso por Colombia.


Compartir