Presidente Iván Duque corrigió al ministro de Defensa Diego Molano tras decir que ‘Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia’

Compartir

Toda una controversia en la opinión pública nacional e internacional ha causado que el ministro de Defensa, Diego Molano dijera que ‘Irán y Hezbolá’ son enemigos de Colombia’, y que además están apoyados por el régimen de Venezuela.
Estas declaraciones la realizó ante los miembros del gobierno israelí en Jerusalén, toda vez que se encuentra acompañando al presidente de la República en la gira en el Medio Oriente.
Molano dijo que Irán, rival de Israel en la región era una ‘amenaza’ para ambos países, refiriéndose, por lo que debían realizar un seguimiento permanente. En su postura argumentó que por la cooperación que ha mantenido Teherán con la organización Hezbolá y por la complicidad que han tenido con el gobierno de Nicolás Maduro.
Luego de estas afirmaciones el presidente Iván Duque señaló que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán desde hace años, como las ha mantenido con otros países.
“Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán. Nosotros hemos sido claros frente a cuáles son nuestras amenazas nacionales e internacionales. Colombia tiene una lista, que es pública, de todas las organizaciones terroristas que en nuestro país son detectadas y frente las cuales se actúa”, dijo el jefe de Estado.
Además, tanta fue la incomodidad que causó Molano con sus declaraciones, que cientos de personas se volcaron a las redes sociales para criticarlo por sus palabras.


Compartir