El presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego declaró el próximo lunes como día cívico e invitó a los colombianos a convertir la jornada en una celebración y en un símbolo de unidad, no de violencia ni de polarización.
“La Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano. Así que, el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico, para que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano”, expresó el jefe de Estado, en el marco de su visita a Nueva York, donde presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.
Invitó a que “las instituciones públicas y privadas permitan que ese día la gente se quede en su casa, reflexione, pueda estar alegre, pueda festejar con su novia, sus amigos, sus amigas, con sus compañeros y podamos pensar en que sí es posible la unidad del pueblo colombiano”.
Ese lunes será cívico –agregó– “en cualquier escenario, pero como vamos a ganar no hay necesidad de esa pregunta”, contestó a diálogo con los periodistas, refiriéndose al encuentro de fútbol de este domingo entre el combinado nacional y la selección de Argentina en el estadio Rock Star de Miami, donde se llevará a cabo la final de la Copa América.
“Nosotros no podemos obligar, pero sí recomendaría que en esas empresas comisiones del pueblo trabajador dialoguen con el empresario y disfruten conjuntamente el día de la unidad del pueblo”, enfatizó el mandatario.