Mejores condiciones de salud piden los detenidos en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta, en donde hay dos infestados de Covid-19 quienes se encuentran aislados en condiciones infrahumanas.
A través de un video filtrado desde el mismo penal, fue dada a conocer la situación en que están detenidas estas personas, quienes piden a las instituciones defensoras de los derechos humanos interceder por ellos.
La Defensoría del Pueblo y la Personería le solicitaron al director de la cárcel mostrar en qué condiciones tienen a estas dos personas.
La situación no es solo dolorosa para los dos infestados, sino también para sus familias, quienes le pidieron al gobierno distrital, departamental y nacional intervenir para que se mejore la calidad de vida dentro del penal.
La defensora del Pueblo, Nayara Vargas el pasado 6 de mayo le había solicitado a la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta realizarle pruebas aleatorias de Covid-19 a unos 32 internos, de los cuales dos salieron positivos, quienes son los que se encuentran padeciendo.
El director de la cárcel, coronel Pedro Ángel, afirmó que fue habilitado un salón de clases para tratar a los detenidos que están infectados.
Este penal tiene 1.251 de los cuales solo 42 podrían salir en libertad según el decreto del Gobierno.