Grupo paramilitar ingresó a un colegio para intimidar en Plato, Magdalena

Compartir

Este grupo de personas habría ingresado a una institución educativa y en presencia de estudiantes, así como docentes, intimidó con palabras dejando por sentado que “ellos mandaban en el territorio”.

“Regresamos a la época de antes”, dijo el alcalde del municipio de Plato, Armando Campuzano Restrepo, al referirse a la denuncia hecha por docentes que aseguraron que un grupo paramilitar – se desconoce su denominación – habría ingresado a un colegio y compartieron su ideario como organización armada.

Este hecho, según dijo el primer mandatario, se reportó desde la subsede del colegio ´Rosa Cortina´ de Apure, corregimiento de Plato en la vereda Las Planadas, donde estuvieron las autoridades para iniciar las investigaciones.

Campuzano convocó a un consejo de seguridad con presencia de representantes de los Comandos del ejército, Policía del Magdalena, Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Secretaría de Educación del Departamento, quienes al unísono no dudaron en calificar lo acontecido como el suceso de mayor gravedad. “A los profesores los vamos a nombrar nosotros. Aquí en Las Planadas y en Apure vamos a establecer nuestro gobierno al que ustedes estarán obedeciéndoles´, dijo el jefe de la cuadrilla paramilitar que estuvo en el colegio. La Policía del Magdalena confirmó que hasta el momento no ha recibido la denuncia formal del caso.


Compartir