Argumentando acciones humanitarias la defensa de la jefa paramilitar de Magangué Bolívar Enilse López Alias ‘La Gata ‘solicitó su traslado a su residencia.
Enilse López, conocida en la región Caribe con el alias de ‘La Gata’, recibió una inesperada noticia con la llegada del Año Nuevo: saldrá del hospital donde se encuentra hace 4 años para ser trasladada a su domicilio.
López fue cobijada con el beneficio de prisión domiciliaria de acuerdo a la decisión de un juez que hizo oficial su decisión este martes.
De acuerdo a la defensa de la empresaria del chance, se adoptó esta medida como parte de una medida humanitaria porque las condiciones de salud de Enilse López se han venido deteriorando.
La defensa argumentó además que ‘La Gata’ tiene 26 patologías que han sido certificadas y comprobadas tanto por el Instituto de Medicina Legal como por los médicos que la han venido tratando desde el 17 de enero de 2014, cuando fue trasladada de la cárcel a un centro asistencial en un hecho que levantó una gran polémica en el país.
De acuerdo a varios partes médicos, la mujer registra un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia.