En vilo está la presidencia de Julio David Alzamora en la Asamblea del Magdalena, debido a un proceso por acceso carnal violento agravado que llevó a que el colectivo ‘Mujeres del Magdalena’ protestara y pidiera su renuncia.
Alzamora tiene pendiente un proceso del 10 de agosto de 2017, cuando ejercía como Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga, y se realizó una fiesta de cumpleaños de una funcionaria en donde habría accedido carnalmente a su asistente.
Debido a estos hechos, días después el alcalde Edgardo Pérez Díaz lo marginó del gobierno y el Juzgado Primero del Circuito Penal de Ciénaga le lleva el proceso por lo que el próximo 31 de enero debe presentarse a audiencia en el juicio oral que le adelanta.
“Respetamos el debido proceso pero no respetamos que una persona investigada por crímenes de violencia sexual nos esté representando en la Duma Departamental”, dijo Jennifer del Toro, de ‘Mujeres del Magdalena’.
En su contra el diputado tiene 22 testimonios que respaldan a la víctima, por lo que las mujeres del colectivo esperan que se haga justicia.
Ante la protesta, Alzamora, dijo que respeta la protesta y las voces de las mujeres y precisó que está tranquilo.
«Toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario», afirmó y aseguró que hay un proceso penal en el que está incurso, el cual está en su etapa final.
Aseguró además el diputado que el proceso lleva dos años y cinco meses y nunca ha pedido aplazar una audiencia: “quien sí ha dilatado el proceso ha sido la misma Fiscalía».