Las cuentas de la salud del departamento de Sucre han sido golpeadas por un supuesto ‘Cartel de Embargos’ que denunció el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, en persona, este 5 de diciembre a su llegada a Sincelejo.
Carrillo Flórez anunció que denunciará ante el Consejo Superior de la Judicatura a jueces y abogados del departamento, mientras inspeccionaba a la regional del Ministerio Público en donde hay más de 800 procesos disciplinarios contra servidores públicos.
. «Estamos en presencia de uno de los peores carteles que se puedan presentar en la costa Atlántica y el resto del país que es el ‘Cartel de los Embargos’ y lo que es inaceptable, inexplicable es que los recursos públicos de la salud estén sometidos a embargos» expresó.
Agregó el procurador general que los responsables están identificados: «No vamos a admitir que los recursos para un servicio público y un derecho fundamental, como es la salud de los colombianos, terminen en patrañas de quienes están al frente de esas estrategias que son discutibles en donde todo parece indicar que ha habido complicidad de jueces y abogados”.