Así quedó evidenciado en el correo electrónico, conocido en primicia por SUMARIO TV y que fundamentó una denuncia ante el Procurador General, con el que la Procuradora Regional del Magdalena, Itala Pedrazzini Losada, instruía a su subalterna Maryoly Paola Mejía Pérez. Incluso ideando formas de abrir otros frentes de investigación utilizando a otros funcionarios.
Pedrazzini Losada instruyó a la funcionaria Mejía Pérez que «Quizas podríamos pedir listas de beneficiarios y tomar al azar algunas cédulas y verificar que no sean beneficiarios de otros subsidios, lo que no le da per se la condición de necesitado. Podemos idearnos algo, una nueva preventiva que la adelante otro funcionario.»
Con esta evidencia de la persecución de que han sido objeto en las últimas semanas Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta, y Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, queda probada que las demoras en las entregas de los mercados so pretexto se verificara previamente que éstos no fueran suministrados a personas que hubieren recibido subsidios del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor tenía fundados motivos.
Así lo precisó Virna Johnson a SUMARIO TV en reciente entrevista al ser consultada sobre los criterios que se estaban observando para la entrega de los mercados financiados con recursos del Distrito.
En Santa Marta, por ejemplo, para acceder a estos beneficios los solicitantes deben inscribirse y/o registrarse en una bases de datos a través de unos conmutadores dispuestos para tal fin. Si no se está inscrito no podrán ser beneficiados. De lo contrario es la Procuradora Regional la que sancionará a la Alcaldesa o al Gobernador de acuerdo a esta cacería política. Cortesía Sumario TV