Teniendo en cuenta que pronto se inicia el año escolar y con el objetivo de verificar el inicio de la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría Regional de Sucre realizó una mesa virtual con las secretarías de Educación municipal y departamental.
En la reunión, el secretario de Educación encargado del Departamento, Álvaro Hoyos Romero, presentó como avanza la licitación, la cual dijo se encuentra en etapa de presentación de ofertas.
Para la operación del PAE en 2021 en Sincelejo, fueron destinados $7.300 millones y según el funcionario, el proceso avanza según lo tienen establecido en el cronograma, por lo que estiman que a más tardar el 18 de febrero esté adjudicado.
Debido a la pandemia, los alimentos no serán servidos, sino entregados en casa para que sean preparados por la familia de los estudiantes beneficiarios.
Esa decisión la tomaron en un comité técnico, en el que acordaron que los estudiantes accederán a una canasta para preparación en casa.
Según la procuradora Regional, Lesvia Montalvo Díaz, a la fecha los alcaldes están cumpliendo con el cronograma que han previsto para operar. Todos están en etapa precontractual.
Este año se prevé atender a 34.531 estudiantes con los recursos asignados para el programa, los cuales provienen de recursos propios y del Ministerio de Educación Nacional.
Durante la reunión, la procuraduría dijo que este año la Gobernación de Sucre escogió la contratación por bolsa mercantil, que no tuvo ningún tipo de afectación en cuanto a su conformación y se tiene previsto iniciar el próximo 1 de marzo.