El Plan de Alimentación Escolar PAE que tantos problemas de corrupción ha generado en el país, hoy cobra una nueva víctima.
Se trata del ex alcalde del municipio de El Copey, centro de Cesar, Wilfrido Enrique Ruiz Rada investigado por presuntas irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE ejecutado en marzo de 2015.
En las últimas horas la Procuraduría Provincial de Valledupar elevó pliego de cargos contra el exmandatario por esta situación.
De acuerdo con la información recaudada por laregional.net, se trata del contrato (056), suscrito el Municipio de El Copey y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, “Alimentar”.
En este caso, el Ministerio Público investiga que el exalcalde Ruiz Rada no cumplió los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, para efectos de la ración de los complementos de alimentación escolar.
El contrato fue suscrito por un costo de $196.398.091 y las presuntas irregularidades están relacionadas con que “no se realizaron los lineamientos técnicos administrativos definidos por el Ministerio de Educación Nacional, que establecen las obligaciones para esta clase de operación”.
Alimentar, la entidad involucrada en este nuevo escándalo fue denunciada en el 2016 por el Ministerio de Educación de ser parte de una de red de alimentación escolar en el Caribe que viene operando desde el 2007 y que registran una serie de incumplimientos en la entrega de los paquetes alimentarios.
El contrato que tiene en la mira a exalcalde de El Copey fue realizado con una entidad denunciada como una red de veeduría y el pliego de cargo se da cuando Ruiz Rada anuncia que será nuevamente candidato a la alcaldía de dicha población.