Procuraduría formuló cargos al alcalde de Sabanalarga, Atlántico, por presuntas irregularidades en liquidación de contrato por más de $1.100 millones

Compartir

La Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos al alcalde de Sabanalarga, Atlántico, José Elías Chams Chams (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en la liquidación de un contrato de obras públicas por $1.167 millones.

Para la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el alcalde Chams habría liquidado el contrato, que tenía como objeto la pavimentación de una vía del municipio, sin que la empresa encargada de las obras cumpliera con todas las obligaciones contraídas.

Aunque el funcionario consignó en el acta de liquidación que el contratista no entregó los documentos requeridos para finalizar el vínculo contractual, omitió, aparentemente, declarar el incumplimiento del contrato e imponer las multas establecidas, a las que tenía derecho por ley.

Con su proceder el alcalde habría vulnerado el principio de responsabilidad en la contratación pública, ya que su aparente conducta originó que el contratista no ejecutara a cabalidad sus obligaciones, lo que repercutió en los términos de liquidación del contrato y representó un daño fiscal para el municipio de Sabanalarga.

Por ese hecho la Procuraduría Provincial de Barranquilla calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y continuará el proceso verbalmente por lo que citó al funcionario a audiencia pública.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *