Escándalos como el ‘cartel del escalafón’ y la supuesta negligencia en la inspección de medicamentos que dio con la muerte de 16 niños en la Clínica Laura Daniela de Valledupar constituyen investigaciones que la Viceprocuraduría General de la Nación le entregó a la Procuraduría Regional del Cesar.
El viceprocurador Juan Carlos Cortes González remitió a la Procuraduría Regional del Cesar el poder preferente para que lidere las investigaciones disciplinarias a las que haya lugar en las secretarías de Educación y Salud Departamental.
El primer caso está basado en audios donde presuntamente una funcionaria estaría cobrando dinero por ayudar con títulos y resoluciones falsas a cientos docentes para ganar un mejor sueldo y subir en el Escalafón Docente.
Mientras que el segundo está basado en las investigaciones abiertas para conocer el tipo de compromiso disciplinario de los funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud en las inspecciones a la Clínica Laura Daniela, que adquirió, distribuyó y suministró dos medicamentos en su UCI neonatal, tal como lo evidenció la Superintendencia Nacional de Salud.
Redacción laregional.net