En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente del ejercicio de su cargo al alcalde de Nechí, Antioquia, Marcos Javier Madera Camero y al subdirector administrativo de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de la Misericordia, Jhony Junior Morales Muñoz, por presunta partición en política.
Según conoció La Regional, los disciplinados utilizan la posición que tienen en el municipio para presionar a particulares o subalternos a respaldar la candidatura de Yumaris Henríquez a la alcaldía; además, presuntamente el servidor público preside y realiza en su casa reuniones para promover a la candidata, con el apoyo de Morales Muñoz en estas.
También, el Ministerio Público investiga el presunto registro fotográfico de los encuentros promovidos por el alcalde en su residencia; y los diferentes audios de los funcionarios en los que existen presuntas presiones a los trabajadores, contratistas u otros ciudadanos para que voten por Henríquez para asumir el cargo de administradora municipal en el próximo periodo.
Por lo que, el alcalde y el subdirector posiblemente pueden estar incursos en una falta disciplinaria al quebrantar sus deberes legales como servidores públicos y al parecer, utilizar sus cargos para influir en los procesos electorales