Procuraduría vigilará elecciones en Tenerife

Compartir

Acciones de control, acompañamiento y vigilancia hará la Procuraduría General de la Nación a las elecciones convocadas para el 28 de marzo en el municipio de Tenerife, Magdalena.

De igual modo, hizo un llamado a las autoridades a garantizar el desarrollo transparente de la jornada electoral, y a observar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio Público, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, activó los comités territoriales, en cabeza de los procuradores regionales, provinciales y personeros municipales, para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, ejercer vigilancia y control a los puestos de votación y participar activamente en los Puestos de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará el seguimiento y monitoreo a la jornada electoral.

La elección en Tenerife se realizará teniendo en cuenta la falta absoluta del mandatario, quien murió a finales de diciembre.

Es así como mediante el decreto 0021 el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo fijó para el 28 de marzo una nueva elección a fin de suplir la vacancia que dejó Fredy Ramos, quien falleció a causa del Covid-19 el 29 de diciembre de 2020.


Compartir