Redacción: laregional.net- Montería
Con una inversión que supera los 9.000 millones de pesos, el proyecto de ampliación del parque Ronda del Sinú, en la margen izquierda de Montería, fue adjudicado para construir una obra que beneficiará a más de 50 mil personas en la ciudad.
La obra, que se acoplará con el parque lineal más extenso de Latinoamérica, fue adjudicada a la empresa Unión Temporal Dp Córdoba.
Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “este proyecto es la primera etapa de la ampliación del parque lineal que se plantea sobre este sector de la ciudad, que contempla una extensión de 3.280 metros cuadrados y estará ubicado en la carrera 1 W entre calles 33 y 36; barrio Juan XXIII”.
Se estima que esta obra impactará de manera directa a 50 mil habitantes pertenecientes a las comunas 1 y 2.
“La ampliación del parque lineal tendrá senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, dos embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, y rampas para personas con movilidad reducida”, enumeró el mandatario municipal.
Fontur adjudicó este proyecto que fue priorizado por los ciudadanos de la comuna 2, a través de la estrategia de participación ciudadana, la Gente Decide, implementada desde la Alcaldía de Montería.